Con entrega de regalos y dípticos informativos a veraneantes, la intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, el gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada, junto al director regional de SENDA, Claudio Jiménez, lanzaron en Playa Cavancha la campaña preventiva “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

La iniciativa, que impulsa SENDA en todo el país, está enfocada en el público adolescente y juvenil para que se informe sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas y alcohol, en especial durante el verano, cuando disponen de mayor tiempo libre.

Esta campaña, que viene acompañada de actividades recreativas y regalos en toda la región, apunta hacia el autocuidado de los jóvenes, advirtiendo sobre el daño que tiene el consumo de sustancias ilícitas o etílicas, cuando el organismo está en pleno desarrollo.

El director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó que el cuidado en su salud mental en jóvenes y adolescentes es primordial, ya que la corteza cerebral durante esta etapa se encuentra en pleno proceso de maduración y concluye recién alrededor de los 20 años.

Actividades preventivas

La campaña tendrá actividades en toda la región, especialmente en las comunas donde junto a los municipios, SENDA tiene presencia a través de las oficinas Previene.

Como ejemplo, indicó, que el martes 22 al mediodía realizarán una jornada recreativa con niños que participan en la Escuela de Verano Municipal de Pica, llenando de alegría y juegos el Balneario Resbaladero (Cocha).

Al día siguiente, SENDA, junto al municipio de Huara, animarán una tarde recreativa con el público infantil y juvenil de la comuna, disponiendo de música, regalos y juegos inflables para los más pequeños.

Luego la acción se traslada a Alto Hospicio, donde la mañana del jueves 24, SENDA participará en una mañana recreativa en la piscina municipal de La Pampa con la junta vecinal San Lorenzo.

Tanto acciones preventivas como de tratamiento de consumo son trascendentales en SENDA, enfatizándose este interés los últimos tres años, luego que el gobierno aumentó en más de 50% los recursos para estos ámbitos, considerando sólo para Tarapacá más de US$2,5 millones en financiamiento de planes y programas.

Written by admin