Escolares encabezaron celebración del Día de la Prevención en Alto Hospicio

Más de trescientas personas, en su mayoría estudiantes de nueve establecimientos de la comuna, participaron en la masiva marcha que SENDA junto al municipio de Alto Hospicio, organizó para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

La actividad que partió con un pasacalle desde la Plaza de Armas de la comuna y que se trasladó hasta la explanada del Gimnasio Municipal, estuvo encabezada por el gobernador Felipe Rojas, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, y el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez, quienes acompañaron a los malabares y destrezas que realizaban los integrantes del Circo Teatro en la Cuerda, banda de bronces Mallkus y estudiantes.

Tras llegar hasta la explanada, las autoridades apreciaron el trabajo realizado por Teatro en la Cuerda, bajo el proyecto financiado por SENDA y luego una muestra de baile que realizó el Ballet Folclórico del Colegio San Pedro y el “Team A Tiempo” integrado por alumnos del Liceo Pablo Neruda que participan en un programa que busca formar liderazgos preventivos al interior del establecimiento.

Claudio Jiménez, coordinador regional de SENDA, durante el acto explicó la importancia que tiene Alto Hospicio para la institución, luego del incremento sustancial de población, en especial escolar, experimentado durante el último tiempo.

Indicó que a través de la oficina Previene y junto al apoyo del municipio local, pueden contar con programas en todos los rangos de edad y en los ámbitos de prevención y rehabilitación.

Añadió que el lema «Celebremos hoy el trabajo de todo el año» tiene como objetivo valorar la prevención durante todo el año, con acciones concretas al apoyar con programas continuos a población escolar y comunidad en general.

Galería

[fbphotos id=»349548665115422″]

Written by admin