Cerca de un centenar de profesionales de instituciones que atienden a personas con consumo problemático de drogas del norte del país participaron en Arica en el XIII Encuentro Macrozonal de Tratamiento, desarrollado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La jornada contó con la participación de profesionales de centros de tratamiento en convenio con SENDA de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, para contribuir a mejorar la labor del organismo en materia de tratamiento.

«Se sistematizaron las principales experiencias y desafíos que existen en los 50 centros de tratamiento de las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y nuestra región de Arica y Parinacota, con el objetivo de contribuir  a mejorar la calidad y servicio que entregamos a las personas que requieren y acuden de nuestra ayuda”, manifestó Paula Bravo, directora regional de SENDA en Arica y Parinacota.

“Además es vital sumar a las instituciones sociales en un diálogo que integre sus conocimientos para optimizar no solo el resultado final sino también reforzar y cuidar a nuestros equipos de profesionales”, agregó Bravo.

Durante la actividad participaron autoridades de instituciones que contribuyen e integran la red de tratamiento de SENDA, además de la Gobernación de Arica y Parinacota, la Municipalidad de Arica, Gendarmería, el Servicio de Salud de Arica.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.