Con el lanzamiento de globos con mensajes preventivos y una gran fiesta para los alumnos de la Escuela España, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) celebró en Punta Arenas el Día Internacional de la Prevención 2012.

El SENDA junto a la Escuela España realizaron una fiesta infantil para los niños desde prebásica a octavo básico, con la presentación del Centro de Adiestramiento Canino de Gendarmería y un show de juegos y concursos con el Payaso Polvorita, además de un espectáculo de piruetas en bicicletas de los jóvenes del Club BMX Patagonia que patrocina Geopark.

Además, junto a autoridades regionales y comunales encabezadas por el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, y la coordinadora de SENDA en Magallanes, Jenniffer Rojas, los estudiantes presenciaron una obra de teatro, presentada por la Compañía “Patas Chuecas”, sobre el consumo de inhalables, basada en un hecho real ocurrido en Punta Arenas.

La coordinadora regional de SENDA destacó que el Día Internacional de la Prevención, en el marco de una tarea constante y permanente, es la ocasión para volver a comprometer a la comunidad con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. “He ahí el lema que compartimos y con el cual conmemoramos esta fecha, «Celebremos hoy el trabajo de todo el año», destacando la labor y el compromiso de personas y grupos que trabajan día a día por prevenir y también por rehabilitar y dar nuevas oportunidades a quienes presentan un consumo problemático”, manifestó Rojas.

Agregó que “prevención significa preparar con anticipación lo necesario para un fin, anticiparse a una dificultad, preveer un daño. De esta forma, lo que pretendemos como Gobierno, a través de las acciones que de manera sistemática y continua realizamos con los diversos programas permanentes que SENDA implementa, tanto a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo, es anticiparnos a que un niño, un joven o un adulto sea víctima del fenómeno de las drogas, fenómeno que muchas veces ha cobrado vidas de niños y jóvenes”.

Por su parte, el seremi de Gobierno dijo que esta celebración tiene especial relevancia “porque es el primer año en que lo hacemos con una nueva institucionalidad, tras la creación del SENDA, lo que implica la consolidación de acciones no sólo dirigidas a prevenir el consumo de drogas ilícitas, sino también aquellas orientadas a prevenir el uso de riesgo de alcohol.

Galería de fotos

[fbphotos id=349896635080625]

Written by admin