Con campeonato de surf se lanzó  la  campaña de verano de SENDA “Más Conversación, Menos Riesgo”  en Cartagena

campeonato cartagena En la playa San Sebastián de la comuna de Cartagena se realizó el campeonato de surf con que se dio el inicio comunal de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo, Verano libre de Drogas”, y de “Cartagena dice no al trabajo infantil” de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia, junto al Servicio Nacional del Menor, SENAME.

La campaña que SENDA está implementando en todo el país busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

También se busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno.

El campeonato de surf se enmarcó en talleres que realizan monitores junto a niños y niñas de la comuna balneario, en la cual se sustenta por aportes municipales. Durante la jornada se desarrolló una feria con stands donde este servicio realiza campañas de prevención  ante el consumo de drogas y alcohol y del trabajo infantil en la comuna.

Guiselle Maldonado, coordinadora de SENDA Previene de la comuna mencionó la importancia de este lanzamiento en la comuna, “con la participación de stands informativos de diversos programas municipales e Instituciones de la red local, realizamos el lanzamiento de campaña de verano del Programa SENDA Previene de la Comuna de Cartagena, reforzando el autocuidado, compartir en familia y sobre todo disfrutar con responsabilidad», afirmó.

surf cartagenaEl asesor territorial de la dirección regional de SENDA Valparaíso, Ignacio Albornoz, señaló que “nuestro énfasis  está puesto  en poder informar a la ciudadanía a lo que se genera en espacios en el periodo estival, donde los niños y adolescentes  tienen más tiempo libre, por eso apuntamos hacia los padres donde puedan generar espacios de conversación y poder conocer lo que están haciendo sus hijos y poder así propiciar factores protectores en casos de consumos”.

Durante los meses de enero y febrero se estará realizando la campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol en las escuelas de verano, con campeonatos de futbol playa, controles preventivos en los sectores de la comuna y con difusión de esta campaña en las zonas patrimoniales de Cartagena.

Written by admin