Vecinos y vecinas de Cochamó participaron en charla de SENDA sobre parentalidad

IMG_2381Hasta Cochamó se trasladó un equipo de SENDA Los Lagos junto a la Directora Regional, Andrea Castillo, para realizar una charla sobre consumo de drogas y parentalidad a vecinos, vecinas y diversas instituciones de esta comuna.

La iniciativa que se llevó a cabo en la sede social de Pueblo Hundido y tenía por finalidad fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. En ese sentido, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “buscamos sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas”.

IMG_2334A su vez, la profesora de biología, Roxana Riveros, señaló que “en este sector hay un grupo de alta vulnerabilidad y por mis clases conozco la realidad de los niños, niñas y adolescentes, como es una zona de paso de turistas ellos pueden ser altamente influenciables. Por esta razón, la idea es poder colaborar y extender redes para prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

IMG_2366En la oportunidad, la autoridad regional de SENDA aprovechó de invitar a la comunidad a unirse a la nueva campaña de verano “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”, haciendo hincapié en que “los padres, madres y adultos significativos, son un modelo de conducta para sus hijos. Ellos aprenden a cuidarse, a cuidar a otros y cuidar su entorno a través del ejemplo”.

Written by Carolina Carcamo