La Prevención sale al aire en Villa Alemana a través del programa ´Sin Editar´ de Radio Énfasis

Con  el objetivo de promover la campaña “Cuarentena Positiva”  que difunde recomendaciones para la prevención del consumo de drogas y alcohol en tiempos de confinamiento, debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19, el SENDA Previene de Villa Alemana sale al aire todos los viernes, entre las  14 y 15 horas, en el programa ´Sin Editar´ de Radio Énfasis.

La campaña de SENDA  incluye un decálogo con consejos para la prevención y dos guías con material de Parentalidad Positiva que apunta a entender la crianza y la educación basada en el respeto a las necesidades de los niños y niñas, y en la preocupación por favorecer su sano desarrollo. Las recomendaciones de este decálogo y de las guías  son las que ha estado difundiendo el equipo Previene a la comunidad Villalemanina a través de una las radios locales más escuchadas en la zona.

El director regional de Senda Valparaíso destaca este espacio, afirmando que “durante esta pandemia y con el fin de poder establecer lazos con la comunidad Senda ha puesto a disposición todas las plataformas de comunicación posibles, y con esto hablamos de páginas web, de vías  telefónica y también de la iniciativa del Previene de Villa Alemana que genera un contacto vía radial. Es por esto que es tremendamente valorable porque lo que buscamos es poder generar un contacto estrecho, cercano y donde toda la información de prevención y orientación en cuanto a rehabilitación pueda ser entregada a todos”.

La locución del programa ha estado, hasta el momento,  a cargo de Lissette Moraga y Carolina Cea,  quienes pretenden transmitir a los padres y madres, y adultos a cargo de  niños, niñas, y adolescentes, que ellos poseen un rol principal para ayudar a prevenir  el consumo de alcohol y alertar acerca de las consecuencias que puede provocar.

De acuerdo a lo señalado por la coordinadora del SENDA Previene, Carolina Cea «el programa busca acercarnos a la comunidad, sensibilizar y dar información respecto a la prevención de sustancias y alcohol. En el contexto que estamos viviendo nos hemos encargado de promover la campaña cuarentena positiva cuyo foco está en la comunicación con nuestra familia, estar atentos a nuestras emociones y de quienes nos rodean, ser capaces de desarrollar técnicas de autocuidado y cuidado de otros, previniendo así los factores de riesgo como bajo nivel comunicacional, límites difusos, entre otros”.

Para tomar contacto con los profesionales del Senda Previene Villa Alemana se puede escribir al email: previalemana@gmail.com

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.