El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Cauquenes firmó el año 2014 un acuerdo de colaboración con la empresa Agroplus, donde ésta se comprometían a velar por la calidad de vida de sus trabajadores. Ese mismo año lanzan su política preventiva y su plan de acción, donde este último es proyectado para el presente año.

Como parte del plan de acción, se realizó un campeonato deportivo el que buscó fomentar los estilos de vida saludable en los trabajadores, participaron una gran cantidad de trabajadores e incluidas las jefaturas de la empresa, permitiendo generar, además, un clima de integración al interior de la institución.

En dicha instancia, al finalizar el campeonato se procedió a la premiación de los trabajadores, donde se hace entrega al equipo preventivo y al administrador de la empresa, Sr. Pedro Lastra, la Placa de Certificación acreditando a la empresa en un nivel inicial, como espacio laboral preventivo y promotor de una cultura.

Cristina Aravena, coordinadora comunal de Senda Previene Cauquenes señaló “para nosotros es muy importante generar al interior de las organizaciones culturas preventivas,  permitiendo insertar, así, acciones que promuevan estilos de vida saludable y una sana convivencia, lo cual se ve claramente en el campeonato deportivo que realiza hoy día la empresa Agroplus con sus trabajadores, y todo lo anterior se refleja en la certificación que entregamos como Senda a la empresa”.

 

 

 

 

 

 

Written by admin