Con capacitación a directores de Establecimiento Educacionales Municipales de Paillaco se dio el vamos al Año Escolar Preventivo 2018 en la comuna

En la instancia el director regional de SENDA Alexis González presentó resultados del último estudio de drogas en población escolar.

Con el objetivo de sensibilizar y fortalecer los compromisos entre el programa SENDA Previene y los establecimientos municipales se llevó a cabo una jornada para dar inicio oficial a las actividades del año escolar preventivo 2018 y en donde el director regional de SENDA presentó los principales resultados del último estudio de drogas en población escolar.

En la actividad participó además el director del DAEM Sr. David Martínez, la Sra. Pilar Cuevas Monje directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, el Sr. Julio Medina Alarcón director de la Escuela Rural 21 de Mayo, la Sra. María Soledad Solís Yévenes directora de la Escuela Roberto Ojeda Torres, el Sr. Reinaldo Soto Peña director de la Escuela Nueva Aurora, el Sr. Erwin Fonseca director de la Escuela Proyecto de Futuro y la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Yoselyn Carrasco, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “a través del compromiso adquirido por los establecimientos educacionales de la comuna, sus directores y comunidad educativa en general, es que podemos llevar a cabo nuestra oferta programática en el área de educación, por medio de diversas las estrategias que desarrollamos tales como el programa Continuo Preventivo, logrando llegar a los estudiantes y contando además con la colaboración de los docentes y el gran compromiso de los directores de cada establecimiento educacional de nuestra comuna”.

 

Written by admin