El equipo SENDA Previene  Panguipulli se trasladó hasta la localidad rural de Puerto Fuy con el objetivo de llevar a cabo una jornada de prevención con la comunidad escolar, a través de talleres de prevención para los estudiantes y temáticas de inclusión curricular y actualización de contenidos para los docentes.

«es importante hablar estos temas con los niños… especialmente en nuestros estudiantes, ya que una vez que terminan 6º año básico deben trasladarse a otros sectores para continuar sus estudios»

El director de la escuela Lago Azul, Aníbal Fuentes, comentó que “es importante hablar estos temas con los niños, ya que la prevención debe comenzar en los primeros años de estudio y especialmente en nuestros estudiantes, ya que una vez que terminan 6º año básico deben trasladarse a otros sectores para continuar sus estudios”.

En este contexto, Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA Previene señalo que “para nosotros, como equipo comunal, es importante llegar a los lugares más alejados de nuestra extensa comuna. Este es un sector rural bastante apartado, por lo que es muy importante trabajar temáticas preventivas con los estudiantes, reforzar lo que el establecimiento ya realiza a través del programa ACTITUD de SENDA”.

Importante destacar que el material preventivo del programa ACTITUD tiene una amplia cobertura en la comuna, llegando a todos los establecimientos educacionales municipales, promoviendo  el desarrollo de competencias y habilidades protectoras y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

Written by admin