Con coloridos carros alegóricos y batucadas SENDA-Previene San Fernando celebró fiestas patrias en su comuna, realizando un carnaval preventivo que contó con la participación de alumnos de diferentes establecimientos educacionales del sector, acción que fue ejecutada en la plazuela  Manuel Rodríguez de dicha ciudad.

El objetivo de esta acción preventiva  fue la de  sensibilizar a la comunidad San Fernandina en estas fiestas patrias sobre las consecuencias que conlleva el consumo excesivo de alcohol. En la oportunidad los niños, niñas y jóvenes portaron pancartas con mensajes preventivos alusivos al consumo de alcohol y la conducción, como “No beba alcohol si conduce”, “No suba a un automóvil manejado por quien ha bebido”, entre otros.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene, Leticia López Díaz mencionó que “la actividad fue un éxito pues la comunidad se sorprendió al ver este carnaval invadido de colores, carros alegóricos integrados por niños que estaban llenos de alegría”.

“Esta iniciativa vino a complementar las diferentes acciones preventivas que desarrollamos en la comuna  en estas Fiestas Patrias” agregó.

Participaron en la jornada alumnos de diferentes establecimientos educacionales, entre ellos la Escuela Hogar María Luisa Bouchón, el Colegio Olegario lazo, el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, el colegio Americano, la escuela Jorge Muñoz Silva y el Instituto AIEP.

Written by admin