Con 1815 controles finalizó plan control Cero Alcohol en  O’Higgins

Desde el sábado 8 de septiembre hasta la madrugada del domingo 23  se realizó en la Región el plan Fiestas Patrias Control CERO Alcohol de SENDA, donde Carabineros realizó  1815 controles preventivos en 7 comunas de ésta.

Con este plan especial de fiestas patrias implementado por SENDA se dejó fuera de circulación a 55 conductores, quienes conducían bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, buscando así prevenir los accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol en estas fiestas.

Durante los 11 días de fiscalizaciones nocturnas Carabineros realizó 1815 alcotest, a 1653 hombres y 162 mujeres, de los cuales fueron detenidos 55 conductores, 22 de los cuales se encontraban en estado de ebriedad (0,8 g/l o más) y  los  restantes 32 bajo la influencia del alcohol (0,3 g/l a 0,79 g/l).

La directora regional de SENDA, Claudia Reyes evaluó positivamente el plan y comentó “en términos de  gestión y de organización, me parece que ha sido un plan que se ha llevado de manera satisfactoria en estos días de fiestas patrias, la gente fue tomando conciencia y  se comportó  de manera bastante responsable en estas fiestas que por lo de más fueron más larga que en otros años”.

“En general la evaluación es positiva, después la labor educativa y de difusión que hubo a través de las campañas comunicacionales que hicieron efecto  en la Región de O’Higgins, además de todo el trabajo que llevamos a cabo con Carabineros y  con la red que estuvo presente” agregó.

Estas acciones se llevaron a cabo durante la madrugada y en los sectores donde se concentró la mayor cantidad de conductores por su cercanía a las fondas, ramadas, pubs y discoteques, además de otros puntos estratégicos elegidos por Carabineros para estos operativos.

Las comunas donde se realizaron los operativos fueron Rancagua, Rengo, Pichilemu, San Vicente, Pichidegua, Machali y Santa Cruz, fiscalizaciones que se iniciaron el sábado el 8 de septiembre en la comuna de Rancagua, finalizando el la madrugada  del 23 en la comuna de Machali.

Written by admin