En el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, profesionales de la institución dieron  a conocer en una reunión con el equipo preventivo coordinador del Servicio de Salud de O’Higgins los resultados obtenidos del diagnóstico realizadas a los funcionarios de dicha institución.

Este trabajo diagnóstico tiene como objetivo conocer la percepción que manifiestan los  trabajadores frente al consumo de drogas y alcohol en los espacios laboral, individual y familiar, a partir de la realidad de su institución.

De un universo de 4.089 trabajadores del Servicio de Salud, se aplicaron encuestas a una muestra representativa de la región de 448 funcionarios, incluyendo también a personal de los hospitales de Rengo, San Fernando, Coínco y Graneros.

Próximamente se trabajará en base al diagnóstico realizado en la institución con el plan de acción que dará pie a  la política institucional del Servicio de Salud, enmarcada en la construcción de una política preventiva del consumo de drogas y alcohol dentro de la institución, orientada a beneficiar a todos los trabajadores y sus familias.

Written by admin