Con cicletadas y presentaciones artísticas arrancan actividades veraniegas en el Choapa

Lanzamiento de campaña Decide tu verano en el ChoapaBajo el lema «Decide tu verano, sin  drogas, sin alcohol», el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dio el vamos a su campaña de verano en Illapel y Salamanca, actividades que destacaron por el apoyo ciudadano y de las autoridades comunales y provinciales.

En ambos lanzamientos, a cargo de los respectivos programas SENDA-Previene se dieron a conocer diversas formas de entretención y sano esparcimiento para que los jóvenes de la provincia del Choapa puedan realizar este verano, manteniéndose alejados del consumo de drogas y alcohol.

En el caso de Salamanca, agrupaciones deportivas y de danza se tomaron la Plaza de Armas, con una muestra de destrezas sobre sus bicicletas y tablas de skate; además de bailes folclóricos y actividades lúdicas que estarán replicándose durante todo el verano.

Cicletadas, juegos de escalada y música al aire libre serán algunos de los panoramas anunciados para los niños y jóvenes de la comuna de Illapel, algunos de los cuales fue posible apreciar en el lanzamiento de anoche, instancia donde además hubo una muestra de un grupo de batucadas y una obra de teatro que refleja los efectos del consumo irresponsable de alcohol y drogas.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, dijo sentirse muy satisfecha por el compromiso de la ciudadanía y de las autoridades “por involucrase en nuestras actividades que estarán llevándose a cabo durante el verano en la provincia del Choapa. La prevención se hace de manera transversal y eso afortunadamente ha quedado de manifiesto en esta oportunidad, lo que como servicio nos deja muy conformes”.

En su intervención, el gobernador, Iván Cisternas, llamó a apoyar las instancias preventivas que lleva a cabo SENDA, indicando que no es una tarea fácil, y que con el apoyo y compromiso de las familias es posible concretar un trabajo conjunto y efectivo por la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Written by admin