Decide tu veranoCon clases de zumba en la playa de Frutillar, el Servicio Naciona para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) hizo un llamado a la prevención y al autocuidado este verano, donde se invitó a los jóvenes a participar de actividades deportivas y a compartir en familia.

La actividad, que se enmarcó en la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol», consistió en un baile entretenido, donde los ganadores recibieron de regalo poleras, abanicos y jockey.

«Estamos contentos con el resultado de la campaña de verano 2013, pues los jóvenes, niños y familias completas en la región nos han acompañado en nuestras diversas actividades, recibiendo con entusiasmo el mensaje preventivo que queremos entregar», explicó Rafael Cepeda, director de SENDA en Los Lagos.

Participaron, PDI, Carabineros, y Seguridad Pública, y además se contó con la visita del seremi de Gobierno, Mauricio Aroca.

Sobre la actividad, Aroca señaló la necesidad de “fomentar espacios como estas campañas para crear conciencia sobre las nefastas consecuencias del consumo de alcohol y drogas por parte de adolescentes, considerando la etapa de desarrollo en la que se encuentran”.

Written by admin