SENDA en MagallanesCon jornadas recreativas dirigidas a niños y adolescentes de Puerto Natales, el programa SENDA Previene del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Magallanes y Antártica Chilena continúa con la campaña «Decide tu verano sin drogas, sin alcohol” .

El objetivo es promover actividades alternativas de buen uso del tiempo libre, con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias que nocivas para la salud y el desarrollo de las personas, especialmente en niños y adolescentes.

La primera actividad tuvo lugar en las colonias municipales en las que participaron menores entre los 6 y 14 años, hijos de madres trabajadoras y jefas de hogar.

En la escuela N° 5 Juan de Ladrilleros, el SENDA Previene entregó recomendaciones para mantenerse alejados de las drogas y del alcohol, además de regalar libros con temática preventiva para colorear dirigidos a los más pequeños; y jockeys, abanicos y poleras, para los más grandes y monitores.

SENDA en MagallanesUna segunda actividad consistió en una jornada también organizada por el municipio y el programa Recuperación de Barrios, con vecinos de la Población Nueva Esperanza. En la multicancha del complejo vecinal, hubo números artísticos locales y recreativos en medio de las cuales el equipo del Previene compartió el mensaje preventivo de SENDA en verano.

Al respecto, la coordinadora SENDA Previene en Puerto Natales, Alejandra Santos, explicó que “nuestro esfuerzo está puesto en invitar a los menores de edad, a no consumir alcohol ni otras drogas, por el daño y deterioro que se produce tanto en el aspecto biológico, como psicológico y social. Hay muchas otras maneras de divertirse sanamente en verano, como el deporte y la sana competencia”, agregó.

Written by admin