Con deporte y baile entretenido realizan cierre de proyecto en La Serena

El pasado viernes, en las canchas de pasto sintético del sector La Antena, en La Serena, se realizó el cierre del proyecto “Previene tu Verano” con la fecha final del fútbol calle escolar y una demostración de baile entretenido.

El triunfador en el fútbol fue el colegio Bernarda Morín, que derrotó por 4 a 1 a María Educa en la definición. En el tercer lugar se ubicó el Colegio Cervantes y en el cuarto, Pedro Aguirre Cerda.

“Estuvo muy bueno el campeonato”, confesó Juan Castillo, goleador y figura del equipo campeón. Para su técnico, Álvaro Canedo, la iniciativa es sumamente destacable. “Todo muy positivo, porque existen hoy las instalaciones y además hay inversión para realizar este tipo de campeonatos”.

El proyecto fue favorecido con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tuvo como objetivo complementar las políticas y orientaciones del Gobierno Regional respecto a inversión social y rehabilitación de drogas, a través de instancias artísticas, culturales y recreativas que estuvieron a cargo de la oficina Senda Previene La Serena y la delegación municipal de La Antena.

“Este torneo tiene un sabor especial porque es de integración, en el cual participaron casi la totalidad de los colegios del territorio”, explicó Jaime Collao, delegado municipal del sector.

Para Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda, “la finalidad de estas actividades es fortalecer los factores protectores y así adelantarnos a una situación de riesgo que puedan experimentar los niños y jóvenes en relación al consumo de alcohol y drogas”.

El proyecto además contempló la realización de talleres educativos, cuatro jornadas de “Cine en tu sector” y un taller de muralismo denominado “Pinta a tu Pinta”.

 

Written by admin