Con diferentes actividades la Provincia de Chiloé se unió al Mes de la Prevención

IMG_0653Durante el mes de junio se realizaron diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, por esta razón las oficinas comunales de SENDA Previene en la Provincia de Chiloé organizaron iniciativas para volver a comprometer a la comunidad en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En el caso de Castro, se llevó a cabo una alegre jornada de acrobacias, malabares y bailes típicos con participación de diferentes establecimientos educacionales, mientras que en Ancud se vivió una jornada artística y cultural que comenzó con una toma preventiva en la Escuela Pudeto. Mientras que en Quellón organizaron un cuadrangular de baby fútbol con estudiantes de la comuna.

Al respecto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas, por ello queremos destacar el compromiso de las oficinas comunales y de la comunidad por ser parte de esta tarea de prevención del consumo de drogas y alcohol”.

IMG_0642En tanto, la coordinadora de SENDA Previene Castro, Jasna Vargas, manifestó que “realizamos diferentes actividades a lo largo de todo el mes de junio y bajo el lema Estamos disponibles para ti queremos volver a comprometer a la comuna con estas temáticas”.

Por otra parte, Joselinne Bobadilla, coordinadora SENDA Previene Ancud indicó que “a través de estas actividades buscamos que los niños, niñas y jóvenes estén libres del consumo de drogas y alcohol. Por esta razón, la toma preventiva se llevó a cabo con la finalidad de hacer un llamado a que ni las drogas ni el alcohol entren a los establecimientos educacionales”.Día de la Prevención Ancud

“Las iniciativas que fomentan el trabajo en equipo y las actividades artísticas, sin duda contribuyen al desarrollo personal que impacta directamente al momento de prevenir en materia de consumo de alcohol y drogas. Por ello, como oficina SENDA Previene intentamos generar los espacios necesarios para que los adolescentes participen con respeto y entusiasmo”, agregó el coordinador de SENDA Previene Quellón, Patricio Vásquez.

13528622_10204717849264689_6474123122718749637_oPor último, es importante mencionar que para este año SENDA estableció como lema “Estamos Disponibles para Ti”. “Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que nos ocupa los 365 días del año, este día es la ocasión para volver a comprometer al país con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, recordó la autoridad regional.

Written by Carolina Carcamo