SENDA Previene Osorno organizó jornada de bailes y música para fortalecer trabajo preventivo

IMG_1292Para destacar la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, la oficina SENDA Previene Osorno organizó una entretenida jornada en la que se presentaron diferentes números artísticos junto a la exhibición de diferentes stand informativos. En la actividad que se llevó a cabo en la Casa del Folklore participaron establecimientos educacionales, organizaciones sociales y la comunidad.

El Alcalde de Osorno, Jaime Bertin, señaló que “Requiere el compromiso de todos los estamentos de la sociedad, donde el sector público juega un rol clave al respecto. En este sentido, quisiera destacar la labor que efectúa el Programa Senda Previene, que ejecutamos como municipio, ya que trabaja en la prevención, tratamiento e integración de personas que han caído en este flagelo, pero también es importante el papel que desempeñan los padres y madres, al ser ellos quienes entregan los valores que guiarán la vida de sus hijos e hijas para siempre. Por esta razón, los invitamos a seguir trabajando todos juntos en torno a este tema, con el único objetivo de tener una sociedad libre del consumo de alcohol y estupefacientes”.

En la oportunidad, se presentó “Fantasía Mapuche” a cargo del Jardín Principito del sector de Francke, mientras que el Club de Adulto Mayor Pampa Alegre realizó una coreografía musical y el Colegio Emprender hizo bailar a los presentes con las cuecas del taller folclórico y, por último, fue el turno de la Batucada de la Escuela Carlos Condell de Rahue Alto.IMG_1253

La Directora Regional del SENDA, Andrea Castillo, explicó que “esta actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, fecha en la que fortalecemos las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. SENDA para este año tiene como lema que Estamos Disponibles para Ti, por esta razón estamos reforzando nuestro trabajo e invitando a la comunidad a ser parte en la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

A su vez, el coordinador de SENDA Previene Osorno, Jaime Pérez, agregó que “en el marco de esta conmemoración, convocamos a distintas instituciones comunales con las cuales trabajamos en red con el fin de generar estrategias preventivas para la comunidad osornina. Por lo mismo, estamos realizando nuestro trabajo en el ámbito laboral, educacional y este año estamos focalizando nuestro trabajo en diferentes barrios de la comuna”.

Written by Carolina Carcamo