Calbuco: promueven tragos sin alcohol entre adultos mayores

CalbucoCon un stand de tragos sin alcohol, la oficina comunal SENDA-Previene de Calbuco participó en la Primera Jornada de Autocuidado para el Adulto Mayor, realizada en la Isla Helvecia.

La actividad, organizada por la Dideco de la Municipalidad de Calbuco, a través del programa Vínculos de Chile Solidario, contó con la participación de cerca de 120 adultos mayores.

El stand de SENDA-Previene presentó varias degustaciones de tragos sin alcohol a los adultos mayores que se encontraban en el lugar.

Al respecto, la coordinadora comunal del SENDA-Previene Calbuco, Mariluz Millaquén, expresó que «esta actividad es una oportunidad de poder entregar un mensaje preventivo a los adultos mayores y además estrechar lazos protectores con este grupo».

La jornada contó con una serie de módulos orientados a promover la salud y los estilos de vida saludable para este grupo etario.

Entre éstos, se encontraban taller de yoga y masajes, sesiones de manicure y maquillaje, baile entretenido, taller de imaginería, además de visitas guiadas a la Isla Helvecia.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, quien destacó la importancia de cultivar hábitos de vida saludable y estimular la convivencia sana en este grupo etario.

Written by admin