Con el objetivo de abordar la temática del consumo de drogas y alcohol con padres de Lanco, el programa SENDA  Previene dictó una charla preventiva a los apoderados de la Escuela Rukaklen del sector rural Lumaco, iniciativa organizada en conjunto con el establecimiento educacional.

Para nosotros… es fundamental trabajar con los padres, apoyar la vinculación con sus hijos, procurando fomentar su bienestar y desarrollo integral

En la oportunidad, se abordaron temas como: el rol de los padres como agentes preventivo en la formación de sus hijos,  comunicación asertiva al interior de la familia, cómo promover la confianza y autoestima en los niños, estrategias conductuales, normas y límites en el hogar.

Yerka Polanco, coordinadora comunal del programa SENDA Previene Lanco, señaló que “nuestro objetivo es replicar esta experiencia en otros colegios y liceos de la comuna. Para nosotros, como programa preventivo, es fundamental trabajar con los padres, apoyar la vinculación con sus hijos, procurando fomentar su bienestar y desarrollo integral”.

Por su parte, Juan Gabriel Sandoval, director de la Escuela Rukaklen,  agregó que “en los sectores rurales existe un alto consumo de alcohol, una conducta negativa que muchas veces se normaliza y que con ello, se perjudica a los niños, mostrándoles ejemplos inadecuados (…) es de suma importancia poder trabajar estos temas con los padres y hacerles un llamado a que supervisen de cerca el comportamiento de sus hijos”.

Written by admin