El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, en su labor por instalar y mantener una cultura preventiva al interior de los establecimientos educacionales de la región, ha generado un documento que ofrece alternativas variadas para poder generar estrategias que se adecuen a cada institución.

Dicha guía se aplicará en cerca de 20 establecimientos educacionales de Paillaco y entregará sustentos conceptuales, orientaciones técnicas, marcos normativos y algunas experiencias preventivas…

Es así como desde el 2014 se trabajará al interior de las escuelas -y en conjunto a la comunidad educativa- con la guía para el abordaje del consumo y tráfico de drogas y alcohol denominada “Construyendo Culturas Preventivas”.

Dicha guía se aplicará en cerca de 20 establecimientos educacionales de Paillaco y entregará sustentos conceptuales, orientaciones técnicas, marcos normativos y algunas experiencias preventivas, con el fin de poder aportar en la constitución de acciones preventivas en coherencia con la realidad de cada comuna del territorio regional.

La distribución de este material se efectuara directamente a cada establecimiento de la comuna, proceso que estará a cargo del programa SENDA Previene Paillaco. De este modo, comenzara el trabajo conjunto con directores, equipos directivos y representantes de Consejos Escolares, en la generación de condiciones necesarias en torno a la prevención.

Written by admin