Firman acuerdo para capacitar a instructores de escuela de conductores en temas preventivos

Instancia será llevada a cabo por el SENDA y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entregando contenidos sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas a relatores e instructores de la Escuela Todotransporte.

IMG_5260Con la finalidad de generar una serie de acciones de interés común, entre las cuales se encuentra el apoyo a labores educativas de los profesores e instructores de la escuela de conductores Todotransporte, en temas relacionados a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, quienes a su vez se comprometen a difundir a los alumnos que optan a la obtención de licencia de conducir profesional clase B, el material que le sea proporcionado por la Seremitt y Senda Los Ríos, se realizó una firma de un convenio para formalizar dicho compromiso.

La actividad fue encabezada por el director regional de SENDA Alexis González, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza y el director nacional de la escuela de conductores Todotransporte, en compañía de relatores e instructores de dicha organización.

Alexis González, director regional de SENDA manifestó que “para el Senda, como institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas es relevante firmar este acuerdo de colaboración que buscará instalar conocimientos en todos los relatores instructores de esta escuela de conductores. Creemos que, en la medida que internalizamos de manera temprana en cada nuevo conductor o conductora, la recomendación respecto a no mezclar conducción con consumo de sustancias, tendremos mayores posibilidades de éxito en bajar las cifras de accidentabilidad en esta materia.  Esperamos replicar esta iniciativa con todas las escuelas de conductores de nuestra Región”.

A su vez, Paz de la Maza, seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló al respecto que “estamos muy agradecidos que esta escuela en particular haya aceptado nuestra invitación a firmar este protocolo de acuerdo con la única finalidad de poder salvar vidas. Creemos que hay ciertas prácticas culturales muy arraigadas en nuestra sociedad y que tenemos que ver desde tempranas etapas, como es el caso de la formación de conductores, tanto sean clase B como profesionales, sobre ir sensibilizando de las consecuencias del consumo de alcohol a la hora de manejar y de no tener una conducción a la defensiva y ciertas medidas de seguridad vial a la hora de moverse por las vías públicas”.

Para finalizar, Juan Carlos Widemann, director nacional de la escuela Todotransporte, precisó que “vamos a poder, en alguna medida, contribuir a disminuir los accidentes de tránsito, producto del alcohol, especialmente en la juventud. Este tipo de iniciativa va a permitir incentivar, perfeccionar y hacer tomar mayor conciencia en los jóvenes, que son el grupo más vulnerable en este tipo de riesgo, para que a futuro podamos decir con mucha satisfacción que este tipo de iniciativas efectivamente han contribuido a disminuir las muertes que día a día vemos trágicamente en las noticias”.

Written by admin