Con éxito se realiza feria de género, sexualidad y afectividad en Huechuraba

Esta actividad se desarrolló en el Centro Educacional de Huechuraba, establecimiento focalizado por el programa “Actuar a Tiempo” de SENDA.

En el marco de la implementación del programa “Actuar a Tiempo” en el Centro Educacional de Huechuraba, nuestro SENDA  Previene en esa comuna participó de la segunda versión de la “Feria de Género, Sexualidad y Afectividad”.

Esta iniciativa fue desarrollada por niños, niñas y adolescentes del establecimiento educacional que es focalizado por el programa y permitió que dialogaran.

Asimismo, se montaron juegos lúdicos preventivos que abordaban la prevención de consumo de drogas y alcohol de manera interactiva y otras temáticas como la alimentación saludable y sexualidad responsable.

SENDA realiza esfuerzos para llegar a los niños, niñas y adolescentes y así evitar, retardar y/o suspender el consumo de drogas y alcohol en estudiantes, mediante el aumento de factores protectores y disminución de factores de riesgo. En la Región Metropolitana, 156 establecimientos educacionales cuentan con el programa Actuar a Tiempo.

Written by admin