SENDA Realizó Intervención Urbana en Universidades de la Región de Aysén

La intervención consistió en un montaje de danza teatro a cargo de la “Agrupación Cultural Manos”, donde 5 artistas sensibilizaron a los jóvenes, en torno a los riesgos del consumo abusivo de alcohol y otras drogas, a través de un relato que incluyó música y una esmerada expresión corporal.

Esta iniciativa es parte de una serie de actividades enmarcadas en el Plan de Trabajo que ha desarrollado SENDA con las entidades de educación superior de la región, durante este año.

Tras cada presentación, los estudiantes se mostraron sorprendidos por la innovadora propuesta para entregar mensajes preventivos y algunos de ellos se interesaron en formar parte de los grupos de monitores de prevención que capacita anualmente SENDA Aysén.

 

El Director del Campus Patagonia de la Universidad Austral, Arturo Escobar Valedor, entregó un positivo balance de esta intervención y destacó el trabajo que se espera efectuar en el futuro con SENDA. “Felicitamos a SENDA porque hicieron una intervención espontánea para nuestros estudiantes, justo en una hora bastante llamativa para ellos… Creo que es una manera de empezar a llamar a la conciencia, de empezar a analizar el tema de las drogas en una forma seria”.

 

A su vez, el Gestor Territorial de SENDA Aysén, Carlos Jara Neguel, indicó que “esta iniciativa cultural fue preparada especialmente para los estudiantes de educación superior. Esta intervención artística se pensó para llegar con un mensaje preventivo de manera atractiva e innovadora, optimizando el tiempo de los alumnos. Además, aprovechamos la instancia para invitar a los jóvenes a formar parte de nuestros equipos de monitores y así ayudar a crear conciencia de lo riesgos del consumo de alcohol y otras drogas entre sus pares”.

Written by admin