IMG-20150910-WA0002En medio de una multitudinaria fiesta criolla,  SENDA realizó en la Plaza 21 de Mayo, el lanzamiento oficial de la Campaña Preventiva del Programa “Tomemos Conciencia” en Fiestas Patrias.

Hasta la Fonda Preventiva llegaron niños, niñas, jóvenes y adultos, que disfrutaron del gran ambiente dieciochero y  participaron en los stands con juegos típicos que instalaron  diversos servicios públicos y empresas privadas.

La iniciativa contó con las acrobacias de Las Tortugas Ninjas de Carabineros y las presentaciones artísticas de los alumnos del colegio Hispano Italiano y  del Colegio Inglés, además de grupos folclóricos de adultos mayores.

IMG-20150910-WA0009«Hemos disfrutado de esta fiesta, promoviendo la vida  familiar y los estilos de vida saludable, al mismo tiempo hemos querido generar conciencia en toda la comunidad respecto al consumo de alcohol, hacemos un llamado a no beber en exceso y a disfrutar este 18 de Septiembre con responsabilidad», enfatizó el director regional de SENDA Christián Zaines Correa.

Agregó que el objetivo  de la campaña es reforzar en los conductores el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol y en los peatones y ciclistas a tomar conciencia de transitar por las calles con  sus cinco sentidos, “debemos recordar que el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación”, enfatizó la autoridad regional.

IMG-20150910-WA0001Durante todas las Fiestas Patrias se intensificará la fiscalización preventiva en los automovilistas en los principales puntos neurálgicos de la ciudad y en todas las comunas, ya que junto a Carabineros, se reforzarán los controles preventivos tendientes a detectar que todos los conductores cumplan con la normativa legal. “Estamos cumpliendo el compromiso mandatado por  la Presidenta Michelle Bachelet, quien nos solicitó reforzar el programa para prevenir accidentes relacionados al consumo de alcohol”, agregó la autoridad regional.

 

Written by Ines Hidalgo