Con fiesta deportiva playera, Antofagasta cierra campaña de verano

Una alegra jornada con sabor a fútbol fue el marco en el que Senda Antofagasta concluyó su campaña de verano

El deporte, la música y una entusiasta barra de fútbol compuesta por vecinos y papas, fueron los ingredientes que dieron vida a la clausura de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, de SENDA Antofagasta.

La jornada fue un ejemplo de colaboración entre servicios público. El programa partió  con la final del torneo de fútbol playa, que organizó el Instituto Nacional del Deporte. La entretención musical estuvo a cargo del Injuv, mientras que Aduanas repartió entre los adolescentes material de entretención relacionado con la prevención contra las drogas.

Previo a la entrega de los premios a los ganadores del certamen, la coordinadora regional del SENDA en Antofagasta, Paola Solari, dirigió unas palabras al público para dar termino oficial a la campaña de verano.

“Todos hemos visto en estos días lo  gratificante y hermoso que es disfrutar del tiempo libre practicando deporte, compitiendo y haciendo nuevos amigos. De aquí nos llevaremos excelentes recuerdos y mi invitación es a seguir tratando de acumular más de estos buenos momentos en nuestra vida. Para ello, evitar el abuso de drogas y alcohol es tremendamente importante”, manifestó Solari.

En su intervención, también animó a los presentes a contactarse con SENDA en caso de verse afectados, de alguna manera, con el consumo de alcohol u otras drogas .  Para ello,  dijo, se encuentra disponible el Fono Drogas y Alcohol (188 800 100 800 desde red fija y 800 22 18 18 desde móviles), un servicio de orientación telefónica gratuito que funciona las 24 horas y todo el año.

Cristóbal Araya integró el equipo ganador del torneo, en la versión de los más pequeños, y fue él, precisamente, quien resumió la congruencia de las actividades realizadas. “Me pareció bueno, porque así los niños se despejan de las drogas, del alcohol, de todo y salen de sus casas para hacer deporte, se entretienen más y conocen más gente”,  resume en sus propias palabras la experiencia.

En tanto, Armin Altamirano, director regional del IND,
valoró la constancia, compañerismo y espíritu deportivo de los participantes, como también el interés demostrado por los padres, que se las arreglaron para estar en esta final en día hábil y por la mañana.

El director regional del Injuv, Gonzalo Quiroz, explicó que el apoyo dado a este torneo fue parte del “Verano Injuv 2013”, en donde desarrollaron todo tipo de actividades en todas las comunas de la Región. Estamos empeñados en fomentar la vida sana en familia, la recreación y el deporte.

Quiroz agregó que esperan  seguir con torneos como estos todo el año, aprovechando el buen clima que tenemos en la Región, sobre todo en Antofagasta.

En cuanto a la campaña veraniega de SENDA, Paola Solari dijo que una de los ejes del organismo es evitar que los ratos de ocio de la población sean ocasión para caer en consumo de drogas o alcohol. Ocupar estos espacios es un muy buen método preventivo y eso es lo que nos motiva cuando apoyamos torneos como éstos, afirmó.

Written by admin