Liceo Experimental Artístico de Antofagasta acoge feria interactiva

La experiencia artística de danza moderna del LEAMás de 1500 alumnos participaron en la feria interactiva que el Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta, junto a SENDA de la Región de Antofagasta, organizó bajo el lema “Por la belleza, por el amor, por la verdad: Vida sana”, destinada a toda su comunidad educativa.

La actividad, que tuvo lugar en el patio central del colegio, contó con la participación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la PDI, el Instituto Nacional de Deportes (IND), además del jardín infantil del establecimiento y el centro general de padres y apoderados.

En la ocasión, se presentaron muestras de las experiencias artísticas de artes plásticas, danza moderna, ballet, fotografía digital y del departamento de ciencias, entre otras.

La encargada del ámbito Familia y Laboral de SENDA en Antofagasta, Angélica Lara, indicó que el LEA “ha sido un importante aporte a nuestro quehacer en prevención del consumo de estupefacientes en niños y adolescentes, ya que hemos trabajado en conjunto el continuo preventivo, a través de diversos programas de nuestra institución”.

Los establecimientos educacionales son un espacio privilegiado para contribuir a evitar, retardar y disminuir el consumo de alcohol y drogas. La educación es, en sí misma, preventiva ya que forma valores, actitudes, habilidades y conductas que permiten que los alumnos se desarrollen en forma integral.

La profesional enfatizó que la prevención del consumo de drogas en el ámbito educacional es un proceso gradual, continuo y sistemático que abarca desde la educación parvularia hasta la educación superior, buscando fortalecer valores, actitudes, habilidades y comportamientos que permitan a los niños(as) desarrollar estilos de vida saludable.

Written by admin