Con fiesta familiar, SENDA conmemoró Día de la Prevención en Iquique

Una mañana dedicada para los padres y sus hijos, fue la propuesta que realizó la dirección regional de SENDA Tarapacá para conmemorar oficialmente el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Para esto el equipo regional dispuso de un show infantil en el Mall Las Américas, que contó con la exhibición de un espectáculo circense y luego personajes de la televisión y el cine, hicieron bailar a los más pequeños, que llegaron con sus padres hasta este centro comercial.

La actividad fue encabezada por la intendenta Luz Ebensperger y el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez, quienes destacaron el trabajo realizado por este servicio para así abordar el tratamiento y prevención del consumo de drogas y alcohol.

Argumentaron que el interés por reducir esta acción, se traduce en los más de mil 200 millones de pesos que la región destina para mitigar el consumo en todos los ámbitos y rango etario.

Tras esta intervención, los más de 300 asistentes, disfrutaron durante toda la mañana del espectáculo que entregaron las compañías Teatro en la Cuerda y Canio Eventos, quienes hicieron participar al público, a través de pruebas cuyo elemento común era incentivar la prevención.

 

Written by admin