Con una gran fiesta familiar culminó el ciclo de talleres preventivos, impartido por SENDA durante dos meses a 80 niños de la Fundación “Futbol +, grandes valores” de Iquique. La actividad se realizó en la multicancha de la Población Dunas III, donde además se celebró la firma de protocolo de colaboración entre el servicio preventivo y el programa deportivo.

Los menores que participaron este año en los talleres recibieron un diploma de honor  por parte del director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, y la coordinadora social y comunicaciones de la Fundación ”Fútbol+, grandes valores”, Paula Sánchez.

Además, por más de una hora disfrutaron junto a sus padres de la presencia de tres personajes animados,   Woody, el comisario  de la película Toy Story, Claudio Bravo, arquero de Selección Chilena y el Pollito Pío, quienes se encargaron de entretenerlos  a través de bailes,  juegos,  concursos y regalos.

En la ocasión, Jiménez instó a los infantes a seguir participando de estas iniciativas deportivas y de los talleres preventivos.  “El servicio se preocupa de apoyar  a los menores con acciones que potencien sus recursos personales y es en este contexto es  que  coordinamos nuestras gestiones para generar actividades que incorporen a los niños y a sus familias en Dunas III”, dijo el director regional.

Por su parte, Paula Sánchez agradeció la colaboración de SENDA y destacó que la labor de la fundación es promover la resiliencia generando un espacio protector para la infancia, donde se transmita y practique habilidades, actitudes y conocimientos a través del deporte.

“La idea es que nuestros menores tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades de manera integral con la participación de sus familias, sus comunidades y Fútbol +”, agregó Sánchez.

En tanto, el presidente de la unidad vecinal de Dunas III, Luis Quezada, mostró su  agradecimiento y señaló que era muy positivo  que se organizaran espacios donde los niños del sector pudieran recrearse.   “Es muy bueno que ocupen su tiempo libre  a través del deporte y sobre todo, en la multicancha de la población”, afirmó Quezada.

Written by admin