Los goles y la velocidad fueron los principales ingredientes del estreno del Mes de la Prevención en la Región de La Araucanía, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa SENDA Previene Loncoche.

Seis equipos conformados por niños, jóvenes y adolescentes de Loncoche y Padre Las Casas se reunieron en el Estadio Municipal para animar el Campeonato de Fútbol Calle.

El primer lugar fue para Maipo (Loncoche), que se impuso en la final a su coterráneo Diablos Rojos. El tercer puesto fue para la Escuela de Fútbol Huachipato de la misma comuna.

Copa SENDA Downhill reunió a los mejores

El mal tiempo fue un incentivo para los astros del descenso en bicicleta de montaña, que se congregaron en  la cuesta Lastarria de Loncoche en torno a la Copa SENDA Downhill.

La carrera convocó a un centenar de exponentes de Chile y Argentina, que demostraron sus habilidades y destrezas en uno de los circuitos más exigentes del país.

Representantes de Galvarino, Cunco,  Temuco, Lanco y Valdivia fueron parte de la prueba, que culminó con César Provoste, Jonathan Bustos y Alberto Martel sobre el podio.

Deporte, herramienta de prevención

SENDA Previene Loncoche destacó que el patrocinio a actividades como éstas es una forma de fortalecer el deporte y motivar a la comunidad, especialmente en sectores focalizados.

“Fomentar los espacios deportivos dentro de la comunas es una excelente herramienta para prevenir el consumo de drogas y alcohol», comentó la directora de SENDA Región de La Araucanía, Marlene Arriagada, quien felicitó a la organización de las pruebas e invitó a otras comunas a impulsar este tipo de prácticas.

La autoridad agregó que el deporte es una eficaz fórmula para utilizar los tiempos y espacios de ocio de manera sana, reforzando un estilo de vida saludable y reduciendo, al mismo tiempo, los factores de riesgo vinculados al consumo de drogas y alcohol.

Written by admin