Liceo Eleuterio Ramírez previene consumo de drogas y alcohol

Con la presencia de la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo Villarroel, y la directora del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, Maritza Hurtado, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá desarrollar diversas acciones para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Para dar el vamos a esta iniciativa se realizó una exitosa feria preventiva dirigida a alumnos y docentes de este establecimiento educacional, instancia en la que además participaron Carabineros, la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia y la Policía de Investigaciones.

En la ocasión, la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo, señaló que “esperamos que este convenio de cooperación logre prevenir y resolver dificultades que puedan surgir al interior de la comunidad estudiantil en relación al consumo de drogas y alcohol. Por esta razón, es de suma importancia el trabajo en red para la implementación de los programas del área de prevención de SENDA. A través de los cuales se pretende empoderar tanto a los estudiantes, como a los Docentes en la prevención, detección y derivación oportuna frente a eventuales situaciones de consumo problemático”.

En tanto, la directora del Liceo Eleuterio Ramírez, Maritza Hurtado, agregó que “una de nuestras grandes inquietudes es establecer redes de trabajo con otras organizaciones que nos permitan la solución de problemas, como establecimiento estamos atentos a todas las dificultades que se puedan presentar y tenemos que responder oportunamente. Por ello, agradezco este convenio ya que fortalece la importancia de estar conectados con el entorno y sin duda que este trabajo beneficiará a nuestros alumnos”.

Cabe destacar que gracias a este acuerdo la comunidad educativa participará en diversas capacitaciones docentes, ferias preventivas, debates estudiantiles y la opción de optar a la certificación, para fomentar la creación de una cultura preventiva.

Written by admin