Con una masiva maratón de spinning que cautivó la atención de cientos de peatones de Temuco, finalizó en la Región de la Araucanía la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol»

Durante un mes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó intensas actividades recreativas, deportivas y artísticas, para visibilizar la campaña de verano 2012.

La iniciativa La campaña tuvo como principal objetivo estimular los hábitos de vida saludable, a través de actividades realizadas en conjunto a la comunidad, para disfrutar de un verano seguro y lejos de la presencia de las drogas y el alcohol.

En Temuco, participaron más de 1500 personas entre niños jóvenes y la familia en general, que fueron comprometiéndose en diversas actividades de sensibilización, como fútbol calle, baile entretenido, y talleres artísticos, entre otras.

El coordinador regional de SENDA en Araucanía, Mario Jorquera, destacó que «es necesario estimular este tipo de actividades que llaman la atención de los habitantes, hoy estamos culminando un intenso trabajo en terreno, no solo en Temuco sino que también en comunas, con tal de fortalecer buenos hábitos de vida saludable».

Durante toda la jornada, se realizaron múltiples actividades tales como baile entretenido y zumba fitness, que cautivaron a los pequeños que no dudaron en participar.

Por último, se entregó un reconocimiento a las autoridades regionales comprometidas con la prevención del consumo de drogas al director regional del IND, Edison Tropa, al seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, a los instructores de los gimnasios YMCA y Cekme, que colaboraron tanto en la disposición de las bicicletas como también con el apoyo profesional de los monitores.

Written by admin