Con una población de 6.450 habitantes, Perquenco desarrolla su día a día a 47 kilómetros de la capital regional.

En Noviembre del 2014 se formalizó en esta pequeña comuna una organización que silenciosamente está realizando una hermosa labor, se trata del Club de Apoyo a la Prevención del Alcohol, Tabaco y Drogas “Los Buenos Muchachos” de Perquenco

Éste club está integrado mayoritariamente por Adultos Mayores y también por personas que han superado la adición al alcohol y tabaco.

Hoy los «Buenos Muchachos» visitaron a la directora Marlene Arriagada Sandoval para conversar de la labor que realizan e informarle que han integrado también a su área de trabajo voluntario, la prevención de las drogas.

Senda Araucanía, trabaja con este especial club desde su formación, realizando seguimiento a su labor, prestándoles apoyo en cuanto a cómo dirigir su trabajo e información, por lo que la directora, Marlene Arriagada Sandoval, se mostró muy contenta por el nuevo desafío que este grupo de personas ha decidido adquirir y que viene a reforzar sin duda alguna, el trabajo que realiza el servicio en el país y la región.

Es importante señalar que las personas que requieren de apoyo para salir de la adicción al alcohol, tabaco y drogas, acuden voluntariamente hasta el Club, en donde son acogidos y acompañados para reinsertarse en la sociedad, de hecho el club cuenta con varios casos ejemplares a su haber.

Es tal el entusiasmo que manifiestan los integrantes del Club Los Buenos Muchachos que este 20 de enero estarán con Senda Araucanía participando de la difusión del programa «Control Cero Alcohol» y «Comparte este Verano ‪#‎SinDrogasAlcoholyTabaco

 

 

Written by admin