Con gran convocatoria SENDA cerró en Puerto Montt ciclo de seminarios sobre drogas, adolescencia y parentalidad

Foto001_PuertoMontt
• A través de esta iniciativa, que contó con la participación del Director Nacional de SENDA, se entregaron herramientas a adultos responsables, para evitar el consumo de todo tipo de sustancia, que pueda afectar la salud de niños, niñas y adolescentes.

Con una gran convocatoria finalizó en Puerto Montt el ciclo de seminarios provinciales “Consumo de Drogas, Adolescencia y Parentalidad”, iniciativa organizada por SENDA en conjunto con las Gobernaciones Provinciales de Llanquihue, Osorno y Chiloé junto a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

En la ocasión, el Director Nacional de SENDA, Dr. Patricio Bustos, hizo hincapié en que “hemos observado una comunidad dispuesta a activarse, siendo protagonista de estas temáticas. Con estos seminarios estamos promoviendo la parentalidad positiva para proteger la salud de niños, niñas y adolescentes”.

La actividad final, que se realizó en dependencias de la Caja La Araucana de Puerto Montt, contó con la participación de autoridades regionales, dirigentes sociales y las tutoras del programa de residencia familiar de la Gobernación de la Provincia de Llanquihue, y que opera en convenio con la Junaeb.

Foto002_PuertoMonttEn ese sentido, la Gobernadora (s) Provincia de Llanquihue, Mariana Rehbein, junto con valorar este tipo de instancia, señaló que “esta es una oportunidad para fortalecer las políticas y programas orientados a favorecer el núcleo familiar, promoviendo el ejercicio positivo de la parentalidad, ilustrando aquellas necesidades básicas infantiles como el afecto, respeto y educación, entre otros”.

En tanto, el seremi de Gobierno de Los Lagos, Francisco Reyes, reiteró que «este trabajo nos permite hablar del consumo de drogas y alcohol, factores preventivos, de los factores de riesgos, sino que también entender el contexto en el que nos encontramos, en el que la sociedad civil debe asumir un rol más protagónico, generando modelos y conductas de prevención con nuestros niños, accionando políticas como padres y como componentes de la sociedad civil».

Los seminarios, que también se realizaron en Castro y Osorno, estuvieron a cargo de la psiquiatra y asesora de SENDA nacional Catalina Poblete, quien entregó herramientas para potenciar las habilidades y el rol parental de padres, madres o adultos significativos. Lo anterior, para evitar el consumo de todo tipo de sustancia que afecte la salud y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.