Con éxito culmina proceso 2013 de programa Te Acompaño

Con un encuentro intergeneracional, en el parque Alberto Hurtado, y que contó con la participación de un centenar de personas mayores y más de 200 niños de diversas comunas de la Región Metropolitana, se llevó a cabo el cierre anual de los programas de voluntariado Te Acompaño de SENDA y Asesores Senior de FOSIS, ambos implementados junto a SENAMA.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; la directora de SENDA, Francisca Florenzano y la directora de FOSIS, Bárbara Veyl, quienes se hicieron parte de esta jornada que tuvo como fin ser un momento de encuentro y distensión para los voluntarios de estos programas y los niños beneficiados.

El programa Te Acompaño de SENDA tiene como propósito prevenir en consumo problemático de drogas en niños y adolescentes de 5° a 8° Básico, a través de tutorías de mentores adultos con adolescentes, más el involucramiento de éstos en actividades comunitarias y el entrenamiento en habilidades sociales y de resolución de problemas.
Se desarrolla a partir del año 2011, basado en el programa norteamericano Across Ages, y desde 2013 se ejecuta en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La directora de SENDA destacó la implementación de esta iniciativa por cuanto «junto con prevenir el consumo de drogas y alcohol, el traspaso de experiencias que se da entre generaciones es un gran aporte para los adolescentes. Las experiencias de vida y los conocimientos que las personas mayores les pueden transferir son un un gran aporte para fortalecer factores protectores y prevenir el uso de sustancias».

Actualmente Te Acompaño se ejecuta en la regiones de Coquimbo, Valparaíso, OHiggins y Metropolitana. En ésta última las comunas participantes son San Miguel, la Florida, San Bernardo, Puente Alto, Santiago y Ñuñoa.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.