Colegios de Cauquenes se comprometen a trabajar en programas preventivos

Establecimientos focalizados suscribieron acuerdo de colaboración con SENDA Previene de esa comuna.

Profesionales del programa SENDA Previene en la Comunidad de Cauquenes, iniciaron el proceso de firma de Carta de Compromiso en establecimientos educacionales de la comuna, los que fueron focalizados para realizar un trabajo preventivo de manera continua en las distintas comunidades y con el principal objetivo de reafirmar la gestión preventiva y la alianza entre ambas partes.

Los establecimientos educacionales focalizados en este año corresponden a los liceos “Politécnico Pedro Aguirre Cerda”, “Bicentenario”, “Claudina Urrutia de Lavín”, “Antonio Varas” y los colegios “Blanco Encalada”, “Los Conquistadores” y “Rosita O’Higgins”.

Tales centros educativos serán partícipes del programa de prevención “Prepara2”, el cual busca generar culturas preventivas desde los más pequeños hasta quienes están a punto de egresar del sistema escolar. “Prepara2” es parte del pilar Escuela del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, cuyo objetivo es evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de sus ambientes de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar.

“La prevención del consumo de alcohol y otras drogas, es un conjunto de procesos que promueve el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad, anticipándose al problema o trabajando desde él, evitando conductas de consumo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo los de riesgo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes”, señaló el Director Regional (s) del SENDA Maule, Christian Guajardo.  

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.