IMG_1733

Al igual que el 2014 el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó una intensa jornada con el fin de poder fortalecer a los equipos profesionales con que cuenta SENDA en las 16 comunas de la región del Maule y también al equipo regional. La capacitación consistió en poder entregar habilidades y técnicas en relatoría y presentación de contenidos, con el fin que puedan ser utilizados en los distintos niveles de su quehacer.

Además, la idea fue promover espacios de reflexión y evaluación de la gestión de los equipos, que permita re diseñar prácticas y definir acuerdos y compromisos en los distintos niveles.

La capacitación comenzó con la exposición y posterior práctica de técnicas y estrategias de relatoría. Al pasar las 15:00 horas se comenzó con la presentación, a modo general, del Continuo Preventivo de Senda, realizado por el equipo de prevención en espacios educativos de la oficina regional. Al finalizar, se desarrolló algo distinto, como fue la presencia de una profesional que realizó un trabajo de autocuidado, momento donde se aprovecharon los jardines del lugar.

Patricia Gajardo, directora regional de Senda indicó “nuevamente estamos reunidos con todos los equipos de los Senda Previene de la Región, desarrollando una jornada muy nutrida con el fin de entregarles herramientas que ellos puedan utilizar día a día en su desempeño laboral y también en su vida personal”.

IMG_1575 IMG_1653 IMG_1741

Written by Maria Milagro Gelmi