Senda capacita a Red Intersectorial de Salud Mental de Rancagua

IMG_9053Una amplia jornada de capacitación realizó el equipo Senda regional en dependencias de la Biblioteca Municipal de dicho sector. La actividad contó con la participación de más de 60 profesionales que forman parte de la red de asistencia primaria de salud mental de Rancagua.

En la ocasión, el equipo Senda Regional entregó lineamientos y metodologías sobre las diferentes áreas de prevención y rehabilitación que senda despliega en los diferentes Centros de Salud en O’Higgins.

Enrique Lizana, asesor de Territorial de Senda manifestó que “estamos sumamente contentos por la convocatoria, sabemos que el trabajo mancomunado con el inter-sector es fundamental para lograr un trabajo de rehabilitación eficaz y oportuno”.

Además señaló que “es muy importante que nuestra Red de Salud Mental conozca y nos comente como son sus experiencias diarias en las problemáticas de consumo, sabemos que los recursos siempre son menores a la demanda, por lo mismo es relevante la retroalimentación que ofrecen estas instancias”.

Durante la actividad se dio a conocer el trabajo desarrollado en los establecimientos educacionales y la oferta de centros de rehabilitación en convenio con Senda. En esta instancia los equipos participantes pudieron aclarar dudas sobre la estructura metodológica para abordar los distintos niveles de consumo de los pacientes que acuden a la red.

“Trabajar con las organizaciones que ven el segmento infanto-juvenil es primordial para nosotros. Sabemos que manejando bien el uso de la red podemos maximizar los recurso humanos y disminuir al máximo la exposición de los jóvenes que acuden a solicitar ayuda con tratamiento”, indicó Doris Maturana, coordinadora de la red intersectorial de salud mental nor-oriente.

Al cierre se realizó un análisis de la jornada donde se compartió y comprometió la participación de ambas organizaciones en posteriores capacitaciones tendientes a mejorar la atención hacia los usuarios.

 

Written by admin