img_6574

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) cuenta con un Consejo de la Sociedad Civil, de carácter consultivo, que está conformado de manera diversa, representativa y pluralista por representantes de asociaciones sin fines de lucro que tienen relación con la misión del Senda Maule.

La sesión comenzó con la lectura del reglamento de trabajo del año 2017, posterior se profundizó en el trabajo preventivo que desarrolla el Senda a través de las campañas comunicacionales, en especial para fechas claves, como justamente es ahora, para las fiestas de fin de año. Por lo mismo, se aprovechó la instancia de poder invitarlos a participar durante el próximo año en todos los hitos que el Servicio realice y donde, también, podrán acompañar a los coordinadores Senda Previene, de sus respectivas comunas, en sus llamados preventivos.

A continuación, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Patricia Gajardo Pinto revisó el recién publicado XI Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar 2015, intercambiando opiniones y recibiendo ideas de acciones propuestas por los consejeros para seguir ocupándose de la prevención en el territorio, en la familia y en los establecimientos educacionales.

Para finalizar, se aprovechó la instancia de invitarlos a participar de una actividad preventiva, previa a Navidad, en una calle céntrica de la capital regional, donde además estuvo presente el Gobernador de Talca, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la directora regional del SENDA y Carabineros de Chile. El mensaje que se reforzó fue “Cuida Tus Límites”, El alcohol te quita lo que más quieres.

img_6577 img_6578

Written by Maria Milagro Gelmi