SENDA Previene San Clemente conmemoró en establecimientos educacionales el día mundial sin tabaco

Con actividades preventivas dirigidas a estudiantes, padres y apoderados en tres establecimientos educacionales de la comuna, SENDA Previene San Clemente conmemoró el día mundial sin tabaco. Así lo manifestó Osvaldo Mancilla, coordinador Previene  quien valoró la disposición de las escuelas de concientizar sobre esta temática.

“Quisimos conmemorar el día mundial sin tabaco en distintas escuelas de la comuna con la idea de dialogar con estudiantes, padres y apoderados e incluso con el cuerpo docente sobre los efectos provocados por el consumo de cigarrillos. Agradecemos la disposición que mostraron los establecimientos, ya que las actividades resultaron muy satisfactorias”, puntualizó.

Agregó que “la idea de esta jornada fue entregar mensajes claros sobre las consecuencias de este tipo de consumo. Por lo mismo, hicimos una dinámica participativa con los niños. Creamos un buzón en forma féretro con mensajes concientizadores y en el los estudiantes pudieron dejar un mensaje a sus padres fumadores para involucrarlos en el mensaje preventivo”.

El coordinador señaló que la jornada partió con un recreo preventivo en la escuela Arturo Prat, donde el equipo Previene pudo compartir con la comunidad escolar y entregar mensajes de los daños provocados por el consumo de cigarros.

Durante la tarde las actividades continuaron en la escuela rural de Los Almendros, donde el objetivo central fue entregar medidas preventivas a padres y apoderados de ese establecimiento educacional.

Finalmente, las actividades concluyeron en la escuela San Clemente con la instalación de un stand informativo con el cual se entregó información a toda la comunidad escolar.

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.