foto (2)

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Este año el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA celebró el día internacional de la prevención de drogas bajo la consigna  “Estamos disponible para ti”, realizando actividades en conmemoración de esta importante fecha a nivel nacional, en las distintas regiones y comunas del país.

Bajo esta premisa, la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia, por medio de su programa SENDA Previene presentó  una obra de teatro preventiva, para  alumnos del Liceo polivalente de la comuna. La finalidad primordial  de esta actividad fue promover la gestión del autocuidado, un estilo de vida saludable y dar información para la toma de decisiones responsables, en cuanto al consumo de alcohol y otras drogas.

foto foto 3

Written by Maria Milagro Gelmi