Con Los Frutantes, SENDA conmemoró el Día de la Prevención del Consumo de Drogas

Con una presentación del grupo musical Los Frutantes ante escolares, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Municipalidad de Huechuraba conmemoraron el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

La actividad, que se desarrolló en el Polideportivo Marichiweu, fue encabezada por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, y el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, quienes compartieron con los estudiantes al ritmo de las canciones de Nico-C y Nutritía.

Bajo el lema “Más Comunidad, Más Prevención”, durante todo junio SENDA conmemoró el Mes de la Prevención con el objetivo de poner de relieve la importancia que tiene la comunidad en fomentar acciones que favorezcan conductas saludables y de buen uso del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes.

«SENDA ha realizado más de 300 actividades en escuelas, barrios, plazas y otros espacios públicos. Queremos relevar la importancia de que todos y todas nos involucremos en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, destacó la directora de SENDA, Natalia Riffo.

En la oportunidad, la directora de SENDA y el alcalde Cuadrado entregaron un reconocimiento al grupo Los Frutantes por su contribución a iniciativas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas y actitudes saludables en niños, niñas y adolescentes.

Los Frutantes es un proyecto que nació en 2017 al alero de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) para promover una vida saludable a través de la música, el juego, el teatro y el baile.  

El grupo incentiva un estilo de vida más saludable a través de la alimentación, la actividad física y otros hábitos que contribuyan a disminuir los altos índices de obesidad infantil en Chile.

Durante junio, en el marco del Mes de la Prevención, SENDA ha reconocido a cerca de 100 instituciones que desempeñan un papel clave en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a través de la instalación simbólica de un sello preventivo.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.