Con más de 600 controles SENDA Araucanía continúa previniendo accidentes este fin de semana largo
Como una manera de contribuir a la disminución de accidentes de tránsito por consumo de alcohol el SENDA Araucanía junto a Carabineros de Chile continuan realizando controles preventivos a conductores, llegando en estos dos primeros días a una cifra superior a los 600 operativos, los cuales arrojaron como resultado 4 conductores con consumo de alcohol, los que tras las alcoholemias realizadas fueron retirados de circulación.
«Es importante destacar que un conductor bajo la influencia del alcohol no está apto para continuar conduciendo, por los grandes riesgos que implica para la propia seguridad y la de los demás» declaró la directora regional del SENDA Araucanía Carolina Matamala, quien el día de ayer se sumó a uno de los operativos realizados en la comuna de Pucón.
La recién asumida directora manifestó manifestó: «Es muy triste cuando las celebraciones de fiestas de cualquier tipo se convierten en una tragedia, queremos que estas fiestas sean motivo de gratos recierdos y no tragedias que causen dolor.
SENDA Araucanía recuerda que para un fin de semana sin accidentes no beba alcohol si conduce, no suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol y evite que alguien que ha bebido conduzca. También debe organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido, y evitar transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro accidente.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.