SENDA Araucanía recuerda que en estas fiestas patrias lo importante es prevenir

SENDA Araucanía recuerda que en estas fiestas patrias lo importante es prevenir

 
Durante un operativo realizado en la entrada del sector de fondas y ramadas en Avenida Los Poetas de Temuco el SENDA Araucanía en conjunto con Carabineros de Chile y la Subsecretaria de Prevención del Delito continuan realizando un intenso control preventivo a conductores con motivo de garantizar unas fiestas patrias sin accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol.
 
Este operativo continua el realizado durante la madrugada y se sumará a los que se realizarán a diario hasta el 19 de septiembre, porque la conducción  debe ser  con cero alcohol, según lo señalara en la ocasión la directora regional subrogante del SENDA Araucanía Lissy cerda: «Hoy nos encontramos con la Subsecretaria de Prevención del Delito y Carabineros de Chile realizando esta campaña denominada «Este 18 la prevención la hacemos todos» pues en estas fiestas patrias lo importante es prevenir situaciones de riesgo, y para ello la indicación es clara: no beber alcohol si vas a conducir, dejar las llaves en casa o hablar con algun conductor designado en la familia o los amigos. Nosotros con el dispositivo control cero alcohol vamos a estar desde el 14 de septiembre hasta el 19, en un esfuerzo sigfnificativo de ambas instituciones para estar en toda la región»
 
En la ocasión también se visitaron las fondas y ramadas a los cuales se les entregó material preventivo para que entreguen a sus clientes, además de sensibilizarlos en cuanto a la venta resposnable de alcohol.
Principales recomendaciones

Como padres, madres y adultos significativos debemos dar un buen ejemplo, idealmente que nuestros hijos no nos vean consumir alcohol o abusando de el pues aprenderán de nosotros estos comportamientos. También enseñándoles a solucionar sus problemas de forma adecuada sin ver el alcohol como solución, y dialogando siempre con ellos.

En ningún caso debemos utilizar cualquier celebración para consumir delante de ellos, ni animarles a beber. Asociar la diversión a la ingesta es una mala señal, tanto como ser permisivo y dejar pasar los episodios de consumo sin dialogar con ellos.

Ante cualquier consulta sobre problemas de consumo siempre estará disponible el fonodrogas y alcohol 1412, el cual de forma anónima, gratuita y confidencial cuenta con profesionales 24/7 para atender cualquier consulta relacionada con problemas asociados al consumo tanto del alcohol como de cualquier otra droga.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.