Con música folclórica y payas usuarios de programa “Noche Digna” celebraron Fiestas Patrias

Actividad realizada por monitores del programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de La Unión permitió ofrecer a personas en situación de calle una grata celebración dieciochera.  

albergue2Con el objeto de entregar un momento agradable a usuarios del dispositivo Albergue Transitorio perteneciente al Programa Noche Digna, profesionales del Programa SENDA Previene, a través de la Ilustre Municipalidad de La Unión, realizó una onces con comidas típicas, cánticos y payas para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

La actividad contó con la colaboración de los Monitores del Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, quienes compartieron una conversación amena, un momento de esparcimiento y celebración de Fiestas Patrias.

Cabe señalar que el programa SENDA Previene en la comuna está colaborando en diversas acciones con población selectiva, con la finalidad de  entregar mensajes preventivos a los usuarios del albergue, potenciando factores protectores, a través del acompañamiento y seguimiento  de las personas que se encuentran en situación de calle y vulnerabilidad, como también integrarlos socialmente.

Sandra Faùndez, Coordinadora Comunal del Programa Noche Digna señaló que “la Ilustre  Municipalidad de La Unión, a través de su autoridad edilicia, ha implementado desde el 12 de Junio de 2015 el dispositivo albergue transitorio para prestar ayuda íntegra y digna a las personas en situación de calle. En este sentido, el programa Senda Previene se ha transformado en una red de apoyo continua, aportando con el desarrollando actividades individuales y grupales, como esta celebración de Fiestas Patrias, que estuvo orientada a la entretención y sano esparcimiento de los usuarios”.

Por su parte, María Soledad Gatica, Coordinadora (S) Senda Previene manifestó que “como programa nos interesa mucho poder colaborar en actividades como esta, ya que resalta nuestra labor preventiva y permite entregar nuestra ayuda a quienes más lo necesitan”.

 

Written by admin