sanramon18Con el objetivo de difundir el llamado preventivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región Metropolitana, nuestra oficina Previene de San Ramón y Carabineros de Chile realizaron el pasado 17 de septiembre una intervención en el marco del programa «Tomemos Conciencia».

Tanto nuestro profesionales como los funcionarios de la 31° Comisaría, entregaron bolsas del programa con la idea de  prevenir el consumo de alcohol en los conductores y contribuir con la campaña que busca sensibilizar en esta fecha  en que habitualmente se incrementan los accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol.

Quienes recibieron la folletería preventiva, agradecieron la labor de nuestra oficina Previene en la comuna de San Ramón.

De esta forma, esta comuna se sumó a la campaña de nuestro servicio centrada en la triada de expendio, consumo y manejo responsable, y la cual se da tras conocerse los resultados del XI Estudio de Drogas en Población General realizado en 2014. Esta medición arrojó a nivel nacional una prevalencia del consumo de alcohol de un 48.9%, mientras que de esta cifra un 43,7% declara consumo problemático, es decir, una de cada cinco personas reconocen a lo menos un episodio de embriaguez en los últimos 30 días.

En el caso de la Región Metropolitana, el 53,3% de las personas declararon haber consumido alcohol en el último mes y, dentro de ese porcentaje, un 38,4% afirmaron haber tenido a lo menos un episodio de embriaguez en los últimos 30 días.

 

Written by Francisca Sabugo