Profesionales de Senda brindan apoyo a afectados por terremoto y tsunami

Profesionales de Senda brindan apoyo a afectados por terremoto y tsunamiProfesionales de Senda Coquimbo se han trasladado hasta la denominada “Zona Cero” del terremoto y posterior tsunami que afectó a la región, para ir en ayuda de las víctimas de esta catástrofe.

En el sector de Baquedano, en Coquimbo, se instaló una consulta móvil para entregar atención psicológica y apoyo logístico a todos las personas que resultaron afectadas y también a los voluntarios que remueven escombros.

“Estaremos con nuestros profesionales de la oficina regional y de la oficina comunal Previene para entregar apoyo y orientar a quienes resultaron afectados. También recorreremos otros sectores para conversar con los vecinos y poder canalizar la ayuda”, explicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

El equipo regional también se trasladó a la localidad de Tongoy para participar en una Plaza Ciudadana que permitió interactuar con los vecinos, orientarlos, conocer sus principales necesidades y canalizar el apoyo. En ese lugar, se dieron cita autoridades regionales y comunales, quienes recorrieron los sectores más dañados por la fuerza del mar.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez