Con música y baile se conmemora el Mes de la Prevención en Curacaví

5 Con el objetivo de difundir el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol,  el SENDA Previene Curacaví realizó una masiva actividad en el centro de eventos Joaquín Blaya.

A través de videos preventivos, zumba, batucada y material de difusión, se pretendió concientizar sobre el buen uso de tiempo libre como un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol y la comunicación al interior de las familias.

En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.3

El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.

 

Written by Francisca Sabugo