Capacitación a carabinerosCon el objetivo de entregar a funcionarios de Carabineros de Chile información para manejar situaciones de detección de personas con consumo problemático de drogas, SENDA organizó tres jornadas de capacitación.

La actividad, que contó con el apoyo del Área de Tratamiento de SENDA regional, se efectuó en las dependencias de Carabineros de Chile y está dirigida a los policías que están a cargo de vincularse con organizaciones comunitarias de la Región Metropolitana.

La jornada fue dedicada a entregar herramientas de sensibilización y orientación para que los funcionarios policiales puedan conocer la red de salud y derivar correctamente a los diversos dispositivos de la Región Metropolitana.

Además, se entregó material de difusión preventivo a los funcionarios, y se realizó una exposición interactiva para aclarar las dudas entrono al consumo de drogas y alcohol.

Capacitación a carabinerosDentro de las temáticas tratadas, los efectivos de Carabineros manifestaron que el lazo con las organizaciones comunitarias es fundamental para crear consciencia en la ciudadanía sobre los riesgos del consumo de drogas

Esta fue la primera de tres jornadas, en las que SENDA espera capacitar al 100% ciento de los encargados de organizaciones comunitarias de Carabineros de Chile en tan sólo un mes.

Written by admin